RPM

Desmantelada red de narcotráfico con 12 arrestos en tres ciudades españolas

Una operación policial coordinada ha dado un fuerte golpe al tráfico de drogas en Zaragoza, Madrid y León. La Policía Nacional ha desarticulado una peligrosa red criminal dedicada al tráfico de cocaína, que operaba en varias regiones del país. La investigación, iniciada en la capital aragonesa a principios del año pasado, ha culminado con la detención de 12 individuos, cuatro en Zaragoza, seis en Madrid y dos en León.

La organización, según las autoridades, llevaba a cabo una cadena de distribución de drogas desde Madrid a otras partes del país, incluyendo Zaragoza y León. Durante los operativos, se han incautado 7,5 kg de cocaína, 1 kg de cocaína rosa, 24 kg de sustancia de corte utilizada para adulterar la mercancía y 200.000 euros en efectivo. Además, se han decomisado varias armas de fuego que demuestran la peligrosidad de los delincuentes.

La denominada ‘Operación Lito’, que comenzó en marzo de 2023, se centró en un individuo de 40 años sospechoso de traficar cocaína en Zaragoza y sus alrededores. Durante la investigación, se descubrió que el sospechoso contaba con la colaboración de un lugarteniente y otros miembros de la red, algunos de los cuales tenían lazos familiares con el líder del grupo.

El modus operandi de la organización incluía el uso de vehículos modificados con compartimentos ocultos para transportar la droga. La policía también descubrió que la red operaba de manera regular, con vehículos que viajaban desde León hasta Zaragoza, donde se almacenaba la droga antes de ser distribuida a otros destinos.

Los arrestos se llevaron a cabo de forma simultánea para evitar posibles fugas. Uno de los detenidos fue interceptado en el Aeropuerto Madrid-Barajas mientras intentaba huir del país. Aunque la operación ha sido un éxito, las autoridades advierten que la investigación sigue abierta, ya que hay indicios de que varios miembros de la organización podrían estar operando desde la República Dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *