El Gobierno de Aragón y la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias abren una nueva etapa de colaboración

La vicepresidenta segunda, Mar Vaquero, ha presidido este miércoles la Comisión Ejecutiva de la FAMCP 
La vicepresidenta segunda, Mar Vaquero, ha presidido este miércoles la Comisión Ejecutiva de la FAMCP

La Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP) ha celebrado este miércoles la primera reunión de los órganos de gobierno de la institución tras la IX Asamblea General Extraordinaria. En esta cita han abierto una nueva etapa de colaboración entre ambas administraciones, además de dar luz verde a las cuentas para el presente 2024, así como definir el organigrama y los grupos de trabajo.

La vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Empleo e Industria del Gobierno de Aragón, Mar Vaquero, ha presidido la Comisión Ejecutiva, en la que ha subrayado que el Ejecutivo autonómico y los ayuntamientos “tienen el objetivo compartido de aumentar el bienestar de los ciudadanos”. Se trata de una labor en la que, ha asegurado, están “implicados” porque este hecho “repercutirá directamente en que los aragoneses de las tres provincias vivan cada vez mejor”.

“Los ciudadanos nos piden a las diferentes administraciones que resolvamos los problemas de su día a día, que les prestemos los mejores servicios públicos, que su calidad de vida sea creciente y que hagamos de Aragón un territorio en el que encuentren un trabajo, puedan emprender y también aspirar a lo máximo”, ha concretado.

Estas declaraciones las ha hecho ante la Comisión Ejecutiva, ante la que ha asegurado que “comienza un tiempo nuevo”, en el que el Gobierno de Aragón “va a tener en alta consideración las demandas de las entidades locales”, ya que, desde su cercanía, “son los mejores conocedores de la realidad que se vive en todo el territorio aragonés”.

En el Ejecutivo autonómico, ha resaltado, van a encontrar a un “aliado” para hacer de Aragón la comunidad “más próspera y con mayores oportunidades”. “Tenemos todos los condicionantes para conseguirlo y lo único que hace falta es que trabajemos coordinadamente para lograrlo porque divididos será imposible”, ha añadido al respecto.

Como ejemplo de ello, la vicepresidenta segunda ha expuesto algunos de los proyectos del departamento con marcado carácter municipalista. En primer lugar, las ayudas a los multiservicios, que ascenderán a más de un millón de euros. Y, en segundo término, con el Plan Volveremos, que se encuentra actualmente en pleno proceso de desarrollo informático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *