«Robots»: Un thriller psicológico y pandémico llega al Teatro Principal de Zaragoza

Desde este jueves hasta el domingo, el Teatro Principal de Zaragoza presenta «Robots», una obra teatral que fusiona elementos de thriller psicológico con la cruda realidad de una sociedad pandémica. En el centro de la trama se encuentra el actor Juanjo Artero, quien interpreta al ministro Maldonado, acompañado por Ana Turpin, Abraham Arenas y el elenco de TeatroLab Madrid.

La historia se desenvuelve en un contexto marcado por una pandemia mundial y la oportunidad de importar desde China cuatro robots capaces de realizar pruebas PCR de manera rápida y eficiente. Sin embargo, detrás de esta aparente solución se ocultan agendas personales y corruptas, como las del ministro de Sanidad y un banquero imputado por corrupción, entre otros personajes.

«Robots» no solo ofrece un vistazo a los dilemas éticos y morales que enfrentan los personajes, sino que también explora temas como las trabas burocráticas en momentos de crisis y emergencia. La obra, basada en hechos reales que impactaron al mundo durante la pandemia, invita al espectador a reflexionar sobre el egoísmo humano y el aprovechamiento de situaciones críticas para beneficio personal.

Con una escenografía dinámica que refleja el confinamiento y la soledad, «Robots» promete mantener al público en vilo con su ritmo trepidante y sus elementos propios del género del thriller. Juanjo Artero, reconocido por la Unión de Actores como mejor actor de teatro 2024, lidera un elenco de ocho actores en esta producción que mezcla teatro y cine.

La obra, concebida por Fernando Ramírez Baeza, figura destacada en la dramaturgia española, añade un toque de misterio y profundidad al ser una propuesta única en su género. Con una trama intrigante y un enfoque cinematográfico, «Robots» promete cautivar al público zaragozano durante su temporada en el Teatro Principal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *