RPM

Continúan las protestas de los agricultores en las carreteras de Aragón

Los agricultores aragoneses han retomado sus protestas en las carreteras de la región en busca de políticas directas que mejoren la situación del sector. En una nueva jornada de movilizaciones, los agricultores han bloqueado la autovía A-2 a la altura del alto de La Muela, interrumpiendo el tráfico en ambos sentidos hacia Madrid y Barcelona en los kilómetros 301 y 303 respectivamente.

Aunque el tráfico se ha restablecido alrededor de las 8:00 de la mañana, las complicaciones persisten en los accesos al polígono de Centrovía, generando importantes retenciones en la vía. A medida que avanzaba la mañana, la circulación ha comenzado a normalizarse hacia las 9:30.

Estas protestas se suman a las realizadas el día anterior, donde los agricultores llevaron a cabo cortes en varias vías principales como la A-68 o la A-23. Se espera que hoy se repitan estas acciones de protesta en distintos puntos de la región.

Los agricultores continúan expresando su descontento tanto en calles como en carreteras de Aragón y otras partes de España, luego de dos días de movilizaciones masivas que incluyeron el bloqueo del tráfico en varias vías importantes del país.

Para hoy, jueves, está programada una protesta convocada por sindicatos agrarios en Huesca. Hasta el momento, las movilizaciones han sido improvisadas por los agricultores a través de aplicaciones de mensajería como Whatsapp y redes sociales, y parece que estas acciones espontáneas continuarán ocurriendo en carreteras de todo el país.

El Ministerio del Interior ha emitido una orden para que las fuerzas de seguridad impidan el acceso de los tractores a las ciudades, como sucedió el pasado martes, cuando los agricultores ingresaron a las calles de Huesca, Teruel y Zaragoza, llegando incluso al céntrico paseo de la Independencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *