Acusado de estafar a un banco mediante la presentación de nóminas y contratos falsos para obtener préstamos

La Fiscalía acusa a Jesús Ángel B. de estafar a un banco en Zaragoza mediante la presentación de nóminas y contratos falsos para obtener préstamos. Durante un período de menos de dos años, consiguió que la entidad financiera Laboral Kutxa le concediera 16 créditos que finalmente no fueron pagados. Se le imputan los delitos de estafa y falsedad en documento oficial.

Jesús Ángel B. actuaba como intermediario entre sus clientes y el banco, cobrando una comisión de alrededor de 1.000 euros por cada operación. Para conseguir la aprobación de los préstamos, presuntamente falsificaba la documentación requerida, como las nóminas, los contratos y la vida laboral. Ninguna de las situaciones laborales presentadas por los solicitantes de financiación resultó ser verídica en los casos analizados.

La mayoría de las peticiones de préstamo se realizaron en la sucursal de la Avenida de Madrid, aunque también hubo solicitudes en otras sucursales. En algunos casos, Jesús Ángel B. contó con la ayuda de una colaboradora para realizar los trámites presenciales.

Los préstamos concedidos oscilaron entre los 5.624,73 euros y los 8.695,40 euros, con un total de 104.166,93 euros. Algunos créditos tuvieron cuotas pagadas durante más de un año, mientras que otros incumplieron los plazos de pago desde el principio.

Jesús Ángel B. enfrenta una pena de tres años de cárcel, una multa de 2.880 euros y una responsabilidad civil de 92.264,6 euros, además de otros posibles cargos aún no determinados. El juicio oral está próximo a celebrarse, y la defensa del acusado está a cargo de la abogada Carmen Sánchez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *