Un coleccionista de llaveros de Baleares alcanza el Récord Guinness

Josep Andreu Amorós, conocido como ‘Pep’ entre sus amigos, ha logrado un hito impresionante al convertirse en poseedor del Récord Guinness por su colección de llaveros. Esta pasión por los llaveros comenzó hace más de 25 años como un simple hobby, pero con el tiempo se convirtió en una obsesión que lo llevó a adquirir una impresionante cantidad de piezas.

«Los llaveros son parte integral de mi vida», explica Pep, originario de Alicante pero residente en Mallorca desde hace décadas. Su colección, que en 2012 ya contaba con 47,200 llaveros, ha seguido creciendo y ahora supera los setenta mil ejemplares. Desde coches hasta personajes de Disney, su colección abarca una amplia variedad de formas, tamaños y materiales.

Pep adquiere sus llaveros de diversas formas, algunos son regalos mientras que otros los compra en mercadillos locales, siempre regateando el precio. Los exhibe de manera ingeniosa en estantes de madera que él mismo construyó, convirtiendo su hogar en Consell en lo que parece más un museo que una casa.

Con una cantidad tan impresionante de llaveros, Pep podría utilizar uno diferente cada día durante más de 160 años y aún así tener algunos en reserva. Sin embargo, ha decidido poner fin a su obsesión con la colección y ya no está activamente buscando más llaveros para añadir a su colección.

Aunque su esposa, María, no estaba del todo entusiasmada con la idea de tener tantos llaveros en casa, Pep encuentra alegría y orgullo en su colección, y está siempre dispuesto a compartir las historias detrás de cada llavero con aquellos que muestran interés. Con su rostro serio pero corazón amable, Pep es también un bromista empedernido, como lo demuestra al regalar un llavero a aquellos que visitan su hogar, aunque siempre con un toque de humor al cobrar «dos euros» por el gesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *