Un dinosaurio articulado de cuatro metros se convierte en el nuevo habitante de Dinópolis

Blasco, Navarro y el resto de autoridades que integran el consejo de administración, junto al nuevo dinosaurio. 
Blasco, Navarro y el resto de autoridades que integran el consejo de administración, junto al nuevo dinosaurio.

Dinópolis incorporará un nuevo habitante para la nueva temporada que comienza el próximo sábado, 16 de marzo. Se trata de un dinosaurio de casi cuatro metros de longitud y dos metros de altura que se estrenará en el arranque de la vigésimo cuarta temporada del parque paleontológico. Este nuevo dinosaurio articulado, que combinará su presencia en el parque con la asistencia a eventos promocionales en los que Dinópolis vaya a estar presente, está fabricado con un material ligero de alta tecnología.

El presidente del consejo de administración de Dinópolis y consejero de Turismo y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Manuel Blasco ha conocido hoy de primera mano este nuevo dinosaurio, acompañado de la directora-gerente del parque, Higinia Navarro, previamente a la celebración del consejo. «La renovación constante de contenidos es lo que hace que Dinópolis siga creciendo, que las familias repitas. Este es uno de los proyectos del FITE de éxito, ha generado riqueza, sobre todo para la ciudad, y nos debe hacer reflexionar sobre el modelo de proyectos que debe financiar el fondo», ha asegurado Blasco.

La estructura metálica del nuevo dinosaurio alberga un exoesqueleto con cámara de video y monitor, un módulo de control, un altavoz, climatización y baterías para proporcionar la energía a todos los elementos. Los movimientos articulados de cabeza y cola se realizan de manera manual; la apertura de boca, acompañada de un rugido, funciona mediante un accionador y el parpadeo de los ojos es automático.

Este movimiento natural hace que su puesta en escena en un escenario como Dinópolis se convierta en una atracción más para el parque, que en la pasada temporada atrajo a más de 144.000 personas. Además, hay que sumarle el efecto impactante que produce al interactuar con el público, al disponer de una gran libertad de movimientos, siendo un complemento perfecto para amenizar determinados momentos de la visita al parque, como las filas para acceder a las atracciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *