Vitalia adquiere la Clínica del Pilar para instalar un hospital especializado en la rehabilitación de ictus

En un movimiento estratégico que promete revitalizar un emblemático centro de salud en Zaragoza, la empresa aragonesa Vitalia ha anunciado la adquisición de la Clínica del Pilar. Esta clínica, que cerró sus puertas en julio del año pasado tras más de ocho décadas de servicio, será transformada en un innovador hospital especializado en la rehabilitación de ictus y daño cerebral adquirido.

La operación de compra, que incluyó el 60% del inmueble adquirido a las familias propietarias y el 40% restante obtenido en una subasta dirigida por la administración concursal, marca el comienzo de una nueva etapa para las instalaciones ubicadas en el paseo de Ruiseñores. Chema Cosculluela, presidente de Vitalia, expresó su orgullo por esta oportunidad de revitalizar una marca tan destacada en Zaragoza como la Clínica del Pilar, y se comprometió a mantener su prestigio intacto.

El proyecto de rehabilitación de la clínica está en marcha, con planes de convertirla en un hospital de vanguardia en un plazo de un año. Se espera que el hospital cuente con 36 habitaciones individuales, equipadas con camas para acompañantes, así como una amplia gama de servicios ambulatorios. Se proyecta que la iniciativa generará alrededor de 50 nuevos empleos, muchos de ellos de alta especialización en áreas como neurología, logopedia, fisioterapia y traumatología.

El enfoque del hospital estará en la rehabilitación de pacientes que hayan sufrido accidentes cerebrovasculares, infartos, hemorragias cerebrales, traumatismos craneoencefálicos y otras condiciones neurológicas. La clínica contará con tecnología de última generación y ofrecerá servicios innovadores en áreas como rehabilitación robótica, neuropsicología y terapia ocupacional.

La adquisición de la Clínica del Pilar representa un paso importante para Vitalia en su expansión hacia el sector hospitalario, complementando su sólida presencia en residencias de mayores. Este movimiento no solo revitalizará un centro de salud histórico en Zaragoza, sino que también proporcionará una nueva esperanza y calidad de vida a aquellos que buscan rehabilitación y tratamiento para condiciones neurológicas complejas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *