La Policía Nacional desarticula un grupo criminal dedicado a la venta de cocaína en Zaragoza

La Policía Nacional ha desmantelado un grupo criminal compuesto por 20 individuos, acusados de tráfico de cocaína y pertenencia a una organización delictiva. La investigación, iniciada en noviembre, surgió a raíz de denuncias sobre actividades relacionadas con drogas en Zaragoza y sus alrededores. Se descubrió que una pareja residente en Cuarte de Huerva coordinaba la distribución de cocaína en la región.

El núcleo de esta red estaba formado por dos parejas, con vínculos tanto profesionales como familiares. La pesquisa se centró en la estructura familiar, evidenciando que la actividad delictiva se extendía de manera uniforme entre sus integrantes. Los principales cabecillas residían en La Muela y se encargaban de abastecer de droga al resto de la organización a través de proveedores externos.

La operación se llevó a cabo en dos etapas. En la primera fase, se arrestó a 10 individuos durante registros domiciliarios y de vehículos. Se confiscaron 6.5 kilogramos de cocaína, parte de ella ya preparada para la venta, así como utensilios para su manipulación y distribución. Sorprendentemente, dos menores de edad fueron encontrados con un kilogramo de cocaína y otros implementos de tráfico de drogas.

En una segunda fase, se detuvieron a otros cuatro miembros mientras intentaban ocultar más cocaína, dinero en efectivo y herramientas de manipulación en una motocicleta utilizada para la distribución. Además, se arrestó a tres individuos dedicados a la venta minorista y a los tres miembros principales del clan familiar, responsables directos del tráfico de drogas y de dirigir a otros implicados.

Todos los detenidos fueron presentados ante la autoridad judicial. Ocho de ellos permanecen en prisión preventiva, mientras que los demás quedaron en libertad con medidas cautelares que restringen su movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *