Ocultaba su matrícula pegando otra encima hasta que se desprendió

El individuo identificado como R. O. M., residente en Zaragoza, se encuentra acusado de realizar varios «simpas» en gasolineras durante los meses de julio y agosto de 2022. Esta práctica consiste en repostar combustible y luego darse a la fuga sin abonar el pago correspondiente.

Para llevar a cabo estos actos, el acusado robó matrículas de vehículos estacionados en el barrio de Valdespartera, donde residía, y las colocó encima de las matrículas originales de su propio vehículo. De esta manera, intentaba evitar ser identificado por las cámaras de seguridad de las gasolineras. Durante este período, realizó varios «simpas» en estaciones de Zaragoza, La Muela e incluso Tarragona.

Los montos de los impagos por parte del acusado varían desde los 11,79 euros hasta los 106,18 euros, dependiendo de la gasolinera y el tipo de combustible utilizado. Además, se le imputa otro acto similar en una estación de servicio en Vilaverd, Tarragona, donde se marchó sin abonar 83,43 euros.

Sin embargo, su suerte cambió cuando una de las matrículas falsas se desprendió en una gasolinera de Zaragoza, lo que permitió a las autoridades identificar su verdadera matrícula y proceder a su detención en octubre de 2022.

Actualmente, R. O. M. enfrenta dos juicios por estos actos. En uno de ellos, se le acusa de dos delitos de falsedad documental y dos delitos de estafa, con una petición de condena de nueve meses de prisión y multas por un total de 2.640 euros, más el importe de la gasolina no abonada. En el segundo juicio, la petición de prisión asciende a un año y medio, junto con multas adicionales y el pago de indemnizaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *