Piden cuatro años de prisión para dos hombres por el incendio que arrasó 800 hectáreas en la sierra de Alcubierre

En la Audiencia de Zaragoza ha comenzado este lunes el juicio contra dos hombres acusados de provocar un incendio en la sierra de Alcubierre en 2019, que devastó alrededor de 800 hectáreas de terreno forestal. La Fiscalía solicita cuatro años de prisión para cada uno de los acusados por un delito de incendio por imprudencia grave.

El origen del incendio se remonta al vehículo en el que viajaban los dos acusados. Se trata de un buggy que estaban utilizando para practicar con miras a participar en un rally en Marruecos. Uno de los acusados había instalado un depósito adicional de gasolina de 36 litros en el vehículo, una modificación que no estaba homologada y que resultó ser la causa del incendio.

Durante el juicio, uno de los acusados afirmó que siempre revisaba el vehículo antes de participar en una carrera y que tenían la intención de retirar el depósito adicional después de la competición en Marruecos.

El incendio fue desencadenado por una fuga de combustible del vehículo. Los acusados argumentaron que estaban participando en un curso para aprender a manejar un dispositivo GPS y que no contaban con los permisos necesarios para circular por las pistas forestales, ya que consideraban que esa responsabilidad recaía en los organizadores. En el momento del incidente, la zona estaba en alerta roja por riesgo de incendios forestales.

Las personas con las que los acusados contactaron para el supuesto curso niegan que se tratara de una actividad formal y afirman que simplemente les prestaron el dispositivo sin haber acordado ningún precio ni términos específicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *