Mar Vaquero: “Con empresas como Inycom queremos alcanzar, con un trabajo y proyecto compartido, el éxito colectivo de ser un Aragón tecnológico”

La vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Empleo e Industria, Mar Vaquero, ha visitado Inycom 
La vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Empleo e Industria, Mar Vaquero, ha visitado Inycom.

La vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Empleo e Industria del Gobierno de Aragón, Mar Vaquero, ha visitado este martes las instalaciones de la empresa Inycom, en la que ha podido conocer no sólo sus proyectos de presente y futuro, sino también la estructura de una compañía que vivió notables cambios el año pasado. Con su incorporación a Nunsys Group, de capital completamente nacional, tienen la aspiración de convertirse en la organización más destacada del sector tecnológico en España.

En su atención a los medios de comunicación, la representante del Ejecutivo autonómico ha incidido una vez más en uno de los objetivos capitales para la presente legislatura: convertir a Aragón en un referente tecnológico mundial. Para conseguirlo, ha explicado, cuentan no sólo con aquellas empresas que están apostado en los últimos meses por esta comunidad, sino también por aquellas compañías que “llevan mucho tiempo desarrollando una labor excelsa en nuestro territorio”.

“Con empresas como Inycom queremos alcanzar, con un trabajo y proyecto compartido, el éxito colectivo de ser un Aragón tecnológico”, ha subrayado Mar Vaquero. Para evidenciar esa afirmación, ha puesto como ejemplo el emplazamiento “ideal” de la comunidad, un tejido empresarial “innovador y de claro talante tecnológico”, unas compañías que “apostaron por este territorio y que sostienen su crecimiento y éxito en una vocación tecnológica muy arraigada”, además de la próxima llegada de los grandes gigantes mundiales que, unidos a los ya existentes en nuestras tres provincias, nos ubica en la “mejor posición” para convertirnos en un “epicentro de referencia”.

En ese sentido, la vicepresidenta segunda ha apuntado que la línea de trabajo debe ir encaminada también a “ser conscientes de todo lo que somos, trabajar en la línea de atracción de proyectos y potenciación de los ya presentes, y difundir al mundo todas las potencialidades de Aragón”.

Inycom, exponente tecnológico

Mar Vaquero ha aprovechado también su visita para poner en valor el trabajo desarrollado por Inycom durante sus 42 años de trayectoria. Un bagaje que le hace “responsable” del “éxito colectivo” que se está viviendo en nuestra comunidad en lo que a la llegada de empresas tecnológicas hace referencia. “A los lugares más altos de reconocimiento y éxito no se llega por casualidad, ni tampoco por la implicación de un único actor, se consigue con una labor conjunta, coordinada y complementaria de todos los que forman parte de un territorio”, ha agregado.

Precisamente por ello, ha querido reconocer públicamente el “trabajo brillante” de Inycom en todo este tiempo, con el que ambicionan ser la empresa líder en España. Y ha puesto el foco en su “vocación” por “ayudar y hacer que la economía aragonesa se encuentre en la vanguardia tecnológica”.

La cercanía de Inycom con el tejido empresarial aragonés ha sido una constante desde sus inicios. Colabora estrechamente con algunas de las empresas líderes en la comunidad, como Grupo SAMCA, Mutua MAZ, SAICA, Grupo Jorge, Balay B/S/H, Ibercaja, Grupo Hospitalario Hernán Cortes, Caja Rural de Aragón, Grupo Pikolin, Grupo CEFA o BTV, entre muchas otras, dando soporte integral al core de sus negocios y a sus infraestructuras tecnológicas, impulsando la digitalización de sus procesos para, en definitiva, acompañarlos en su transformación digital.

Su marcado carácter colaborativo le ha puesto en el centro de varios clústeres y asociaciones, trabajando en infinidad de proyectos de transformación digital con el Cluster de Automoción de Aragón, CAAR, formando parte de la Comisión de Expertos de Alia Logístics en el Cluster ALIA o liderando el proyecto DiginLogs para la digitalización e innovación logística en el Centro de Innovación para la FP de Aragón, CIFPA. En otros ámbitos, también caben destacar proyectos como FacePig para la identificación y estimación de peso de ganado porcino basado en Visión por Computador y Deep Learning desarrollado con los clusteres i+PORC y Tecnara, o el proyecto Cama 4.0 para el desarrollo de la nueva generación de camas de uso hospitalario, liderado por el cluster Arahealth para Industrias Pardo.

Acerca de Inycom

Inycom, empresa global, cuenta con más de 42 años de experiencia ofreciendo soluciones y servicios tecnológicos de valor añadido. Su decidida apuesta por la innovación, la calidad en la gestión, la creencia en las personas como generadoras de valor, la especialización tecnológica y el conocimiento del negocio de sus clientes, han hecho de Inycom un referente en cada uno de los sectores a los que da servicio, como son Banca, Seguros, Salud, Industria y Servicios, Laboratorio, Telco y Media, Administración Pública y Educación.

Como parte de Nunsys Group, con 100% de capital nacional, persigue convertirse en el líder del sector tecnológico en España, sumando cerca de 3.000 profesionales, 245 millones de facturación en 2023 y presencia en el territorio nacional e internacional a través de 30 delegaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *