Las nuevas bicis eléctricas compartidas llegarán a todos los barrios

En 2025, la ciudad de Zaragoza estrenará un nuevo sistema de bicicletas eléctricas compartidas que reemplazarán a las actuales del servicio municipal Bizi. Este proyecto contempla la introducción de 2.500 bicicletas de pedaleo asistido que operarán las 24 horas del día y estarán distribuidas en todos los barrios de la ciudad. La consejera de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento, Tatiana Gaudes, anunció que la empresa adjudicataria para este servicio durante los próximos 10 años será la UTE formada por Serveo Servicios SAU-PBSC Urban Solutions Inc., en un contrato que asciende a casi 46 millones de euros.

El nuevo contrato abarcará el suministro de bicicletas, baterías, estaciones de anclaje, montaje, gestión y mantenimiento, así como los suministros necesarios para su funcionamiento. Esta iniciativa representa un avance significativo en la movilidad pública y sostenible de Zaragoza, en línea con el crecimiento continuo de la red de carriles bici. El servicio, que duplicará la capacidad actual, contará con 2.500 bicicletas de pedaleo asistido y 276 estaciones de anclaje, financiadas en parte por Fondos Europeos y en parte por fondos municipales.

Una de las novedades más destacadas es que el servicio estará disponible las 24 horas del día, atendiendo así a una demanda de los usuarios de Bizi a lo largo de los años. El funcionamiento del nuevo sistema será similar al actual, con la posibilidad de utilizar las bicicletas y anclarlas en estaciones, y se mantendrá el sistema de abono a través de una web o aplicación. Una vez firmado el contrato, el Ayuntamiento y la empresa adjudicataria desarrollarán un plan de implantación para poner en marcha el servicio lo antes posible, con el objetivo de minimizar las interrupciones entre el actual Bizi y el nuevo sistema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *