Víctor Fernández devuelve la ilusión a la afición del Real Zaragoza

El Real Zaragoza, bajo la dirección de Víctor Fernández, ha revertido este domingo una racha de siete jornadas sin victorias al lograr una cómoda victoria ante el Tenerife (3-1). Este triunfo, además, marca la primera victoria del equipo bajo la dirección del nuevo entrenador. Tres partidos después de su llegada, Víctor Fernández ha logrado que sus jugadores transformen las buenas sensaciones en resultados positivos. Este resultado brinda al equipo una sensación de alivio al distanciar la zona de descenso a ocho puntos de distancia.

El esquema táctico 4-2-3-1 de Víctor Fernández incluyó el regreso de Francés después de su tiempo con la selección y la titularidad de Azón. El Real Zaragoza comenzó con gran energía y en los primeros cinco minutos lanzó tres remates a la portería de un Tenerife superado. El último de estos remates, un potente disparo de Alejandro Francés aprovechando un córner, encontró la red para adelantar al equipo (1-0) en el minuto 5. El Zaragoza pudo haber ampliado su ventaja quince minutos después, pero el árbitro anuló el gol de Maikel Mesa por un ajustado fuera de juego. Sin embargo, el Tenerife no se quedó atrás y aprovechó los errores del Zaragoza para crear peligrosas contras. En una de ellas, Ángel se encontró mano a mano con Edgar Badia, pero el portero detuvo el balón con acierto. Ocho minutos más tarde, en el minuto 26, el zaragozano Roberto López probó suerte desde fuera del área, obligando nuevamente a intervenir al portero blanquillo.

A pesar de esto, Asier Garitano no estaba satisfecho con el desempeño de su equipo y realizó dos cambios a la media hora de juego, dando entrada a Buñuel y Corredera en lugar de Nacho y Sipcic. Esta modificación mejoró aún más el juego del equipo, que encontró el empate en otra contra, esta vez con Ángel marcando tras un recorte en el minuto 37 (1-1). El Zaragoza parecía tambaleado después de este gol, pero en un giro del guion, Toni Moya inició una contra que terminó con Iván Azón marcando el 2-1 en el minuto 45, celebrando así su primera titularidad bajo la dirección de Víctor Fernández.

Este impulso continuó al principio del segundo tiempo, cuando Maikel Mesa conectó un impresionante volea para anotar el 3-1 en el minuto 49. Este gol tranquilizó el partido y al Real Zaragoza, que pudo controlar el juego y administrar el tiempo restante con mayor comodidad. Durante este tramo, las ocasiones de gol fueron escasas y los pocos remates se produjeron en jugadas a balón parado o errores del rival. El momento más destacado fue cuando Jair Amador cedió un balón al portero sin mirar, dejando a Enric Gallego mano a mano con Edgar Badia. Afortunadamente para el Zaragoza, el delantero visitante no pudo concretar la oportunidad y su disparo rozó el poste. Este fue el único susto en un final tranquilo del partido que devolvió la sonrisa a La Romareda.

En cuanto a la alineación, el Real Zaragoza formó con Edgar Badia; Mouriño, Francés, Jair, Lecoeuche; Marc Aguado, Toni Moya; Valera (Fran Gámez, 84′), Maikel Mesa (Jaume Grau, 75′), Iván Azón (Sergi Enrich, 84′); y Sinan Bakis (Liso, 58′). Por su parte, el CD Tenerife alineó a Juan Soriano; Mellot, Sipcic (Corredera, 29′), José León, Nacho Martínez (Buñuel, 29′); Sergio González, Bodiger, Luismi Cruz, Waldo Rubio (Rahmani, 66′); Ángel (Enric Gallego, 73′) y Roberto López (Álvaro, 73′).

Los goles del partido fueron anotados por Francés en el minuto 5, Ángel en el minuto 37, Azón en el minuto 45 y Maikel Mesa en el minuto 49. El árbitro del encuentro fue Caparrós Hernández, quien mostró tarjetas amarillas a Nacho (8′), Buñuel (69′) y Corredera (90+3′).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *