Mueren siete trabajadores humanitarios de la ONG World Central Kitchen, fundada por el reconocido chef José Andrés

Siete trabajadores humanitarios de la ONG World Central Kitchen, fundada por el reconocido chef José Andrés, perdieron la vida en un trágico suceso ocurrido el lunes por la noche en la gobernación de Deir al Balá, en el centro de la Franja de Gaza. Los fallecidos, de diversas nacionalidades, incluyendo Australia, Polonia, el Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Palestina, fueron víctimas de un bombardeo del Ejército de Israel contra su vehículo, en medio de la ofensiva israelí contra el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

La ONG World Central Kitchen lamentó profundamente el incidente, calificándolo de «tragedia», y subrayó que los trabajadores humanitarios «nunca deberían ser un objetivo». Los miembros del equipo se desplazaban en dos vehículos blindados identificados con el logo de la organización, así como un vehículo no blindado, en una zona que se creía no conflictiva. A pesar de coordinar sus movimientos con las Fuerzas de Defensa de Israel, el convoy fue atacado cuando salía del almacén de Deir al-Balah, donde habían descargado más de 100 toneladas de ayuda alimentaria humanitaria llevada a Gaza por vía marítima.

José Andrés, a través de las redes sociales, expresó su profundo pesar por la pérdida de los trabajadores de la ONG. Los miembros de World Central Kitchen se encontraban en Gaza como parte de una misión humanitaria conjunta con la ONG Open Arms, con el objetivo de establecer un corredor humanitario marítimo entre Chipre y la Franja, en respuesta a las dificultades para el ingreso de ayuda por tierra debido al conflicto en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *