Un terremoto de magnitud 4.8 acude Nueva York

Un seísmo de magnitud 4.8 estremeció los estados de Nueva York y Nueva Jersey este viernes, según informó el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS). Aunque hasta el momento no se han reportado víctimas, el temblor se sintió en toda la región, desde Brooklyn hasta el Bronx y Manhattan.

El evento telúrico tuvo lugar a las 10:20 de la mañana, hora local, con su epicentro cerca de Lebanon, Nueva Jersey, aproximadamente a 75 kilómetros al oeste de la ciudad de Nueva York.

Como medida precautoria, la Autoridad Federal de Aviación detuvo temporalmente los vuelos en los aeropuertos de Newark (Nueva Jersey) y el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York.

Aunque el temblor duró varios segundos, no se han reportado daños significativos hasta el momento. La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, informó que el sismo afectó principalmente el oeste de Manhattan y se percibió en toda la ciudad. Las autoridades están evaluando la situación y actualizarán al público según sea necesario.

Por otro lado, el Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York informó que no se han registrado incidentes graves y que continúan monitoreando la situación. El equipo de la Alcaldía de Nueva York también está evaluando la situación y, hasta el momento, no tienen informes de daños significativos.

En caso de réplicas, se insta a la población a seguir las medidas de seguridad recomendadas, como tirarse al suelo, cubrirse la cabeza y el cuello, y resguardarse debajo de muebles sólidos, junto a paredes interiores o en puertas.

En las redes sociales, muchos residentes de Nueva York y Nueva Jersey compartieron sus experiencias durante el temblor, haciendo que la etiqueta «terremoto» se convierta en tendencia. Incluso la cuenta oficial del Empire State Building publicó un mensaje jocoso para tranquilizar a los seguidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *