Israel retira a su fuerza ofensiva terrestre del sur de Gaza

El Ejército de Israel ha anunciado la retirada de su 98ª División del sur de Gaza, marcando el final de cuatro meses de combates contra las milicias palestinas concentradas principalmente en la localidad de Jan Yunis. Esta retirada coincide con el sexto mes desde el inicio del conflicto.

La retirada de la 98ª División tuvo lugar durante la pasada noche, según informó la radio del Ejército israelí. Ahora, la única fuerza operativa en la zona es la brigada Nahal, encargada de asegurar el corredor de Netzarim, vital para las operaciones israelíes en el norte y centro de la Franja de Gaza.

La 98ª División, compuesta por fuerzas de paracaidistas y una brigada de comando, junto con un regimiento de artillería de élite, ha completado su misión en el sur de Gaza. La brigada Nahal ahora asume la responsabilidad de asegurar el corredor de Netzarim y evitar que los desplazados gazatíes regresen al norte de la Franja.

En cuanto a las cifras de víctimas, las autoridades sanitarias de Gaza informan que desde el inicio de la campaña militar israelí en octubre de 2023, más de 33,170 personas han perdido la vida y más de 75,886 han resultado heridas. Estos números, sin embargo, podrían ser aún mayores, ya que muchas víctimas permanecen bajo los escombros o en áreas bloqueadas por el ejército israelí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *