Elías Bendodo cree que Pedro Sánchez usa «cortinas de humo» para tapar la corrupción que afecta a «su partido, gobierno y entorno»

Elías Bendodo acusa a Pedro Sánchez de utilizar tácticas distractivas para encubrir la corrupción que afecta a «su partido, gobierno y círculo cercano», según informa el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP.

Durante un evento político en Ribavellosa (Álava), donde también estuvo presente el presidente del PP vasco, Javier de Andrés, Bendodo señaló que el Gobierno central parece más interesado en «resistir y ceder ante los independentistas» que en gobernar efectivamente. Además, criticó la aparente falta de transparencia por parte de Sánchez ante las acusaciones de corrupción, sugiriendo que su estrategia consiste en desviar la atención con «cortinas de humo».

Bendodo enfatizó que las recientes acciones de Sánchez, como sus viajes al extranjero y referencias a la guerra civil, parecen formar parte de esta estrategia distractiva. Insistió en que la sociedad española está indignada por el escándalo que afecta al partido de Sánchez, al gobierno y a su entorno más cercano, y demanda explicaciones que hasta ahora no se han dado.

El vicesecretario del PP indicó que las acusaciones de corrupción deben ser abordadas y que la falta de respuestas por parte de Sánchez podría indicar una complicidad. Afirmó que el caso de corrupción que involucra a seis ministros, la presidenta del Congreso y otros altos cargos socialistas es extremadamente grave y merece claridad por parte del gobierno.

Bendodo también destacó el papel de Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, a quien acusó de facilitar negocios que luego son aprobados en el Consejo de Ministros, lo que considera altamente problemático.

El PP ha solicitado la apertura de dos comisiones de investigación en el Congreso y el Senado, y está elaborando una lista de comparecientes para estas investigaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *