Una treintena de ciudades de todo el mundo piden la liberación de los rehenes de Gaza

Una treintena de ciudades de todo el mundo se han unido en un llamamiento conjunto este domingo para exigir la liberación de los rehenes retenidos en Gaza, seis meses después del ataque perpetrado por Hamas en Israel y el secuestro de 253 personas, de las cuales 129 permanecen cautivas. Este movimiento de solidaridad se ha extendido a ciudades como Nueva York, París, Berlín, Londres, Hong Kong, Praga, Melbourne, Toronto y Madrid, entre otras.

En estos actos, que contaron con la participación de familiares de los rehenes, líderes locales, miembros de la comunidad judía y ciudadanos, se destacó la necesidad urgente de liberar a los secuestrados y se recordó la diversidad de las personas afectadas: niños, ancianos, mujeres, civiles y militares.

Uno de los padres presentes, Itzik Horn, padre de dos de los hermanos secuestrados, expresó su preocupación por el peligro de que la gente olvide a los rehenes y sus difíciles circunstancias. Testimonios emotivos y discursos se sucedieron durante los eventos, haciendo hincapié en la angustia y el sufrimiento de quienes siguen bajo cautiverio, muchas veces en condiciones inhumanas.

En Berlín, una concentración en la Plaza de Sderot incluyó la presencia de un gigantesco reloj de arena, simbolizando la urgencia de la situación. En Italia, la sinagoga de Milán acogió a familiares de las víctimas, mientras que en Ginebra, manifestantes se congregaron frente a la sede europea de Naciones Unidas con carteles y pancartas exigiendo la liberación de los rehenes.

Estos eventos destacaron la importancia de mantener la presión internacional para resolver esta crisis humanitaria, mientras que se espera que líderes mundiales y figuras destacadas, como el papa Francisco, también se sumen al llamamiento por la liberación de los cautivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *