Aragón impulsa la innovación en las pymes a través del diseño industrial

El Gobierno de Aragón ha dado un paso importante hacia la promoción de la innovación en las pequeñas y medianas empresas (pymes) de la región mediante la publicación de una orden de subvenciones destinadas a fomentar el diseño industrial. Esta convocatoria, anunciada esta semana en el Boletín Oficial de Aragón, cuenta con un presupuesto de 250.000 euros, de los cuales 150.000 provienen del Gobierno de Aragón y 100.000 son financiados por los Fondos Feder.

La iniciativa, que financia acciones realizadas hasta el 15 de noviembre de 2024, tiene como objetivo impulsar el crecimiento empresarial desde múltiples perspectivas. Según la directora general de Promoción Industrial e Innovación del Gobierno aragonés, Mar Paños, el diseño industrial no solo se trata de aspectos estéticos, sino que también influye en la funcionalidad, la usabilidad y la rentabilidad de los productos o servicios. Paños destaca que trabajar en este campo permite a las empresas diferenciarse y mejorar su competitividad.

El Centro Aragonés de Diseño Industrial (CADI) es una herramienta clave en esta estrategia, ya que ofrece asesoramiento y conocimientos a las empresas para mejorar sus procesos de diseño y fomentar la innovación. La convocatoria de subvenciones se centra en financiar proyectos de gestión de diseño, que abarcan desde el análisis inicial de la empresa hasta el desarrollo de procesos de diseño innovadores.

El plazo para presentar solicitudes finaliza el 8 de mayo, y se espera que estas subvenciones impulsen el desarrollo y la modernización de las pymes aragonesas, contribuyendo así al crecimiento económico y la creación de empleo en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *