Alejandro Nolasco reclama respeto hacia las autoridades policiales y judiciales

Alejandro Nolasco, junto a la DG de Justicia, Esmeralda Pastor 
Alejandro Nolasco, junto a la DG de Justicia, Esmeralda Pastor

El vicepresidente primero y consejero de Justicia, Alejandro Nolasco, ha reclamado respeto hacia las autoridades judiciales y policiales a raíz del caso de ‘los Seis de Zaragoza’. Respecto a este asunto, tres de sus miembros entran este martes en prisión, a consecuencia de unos hechos que tuvieron lugar el 17 de enero de 2019 en torno a un mitin de una formación política.

Nolasco ha detallado que, según aparece en la información del Poder Judicial, “los manifestantes accedieron al interior del campus universitario saliendo del mismo por la calle Domingo Miral un grupo aproximado de unas ochenta personas que comenzaron a lanzar indiscriminadamente piedras y adoquines que arrancaban del suelo contra las fuerzas del orden y en cuya actividad participaron los cuatro acusados, alcanzando igualmente a vehículos estacionados en la zona y procediéndose igualmente a la quema de tres contenedores”. Ha incidido en que tanto la Sección Sexta de la Audiencia Provincial, el Tribunal Superior de Justicia de Aragón y el Tribunal Supremo han encontrado como “culpables” a los cuatro miembros que eran mayores de edad el 17 de enero de 2019.

El consejero de Justicia ha añadido que “la sociedad es consciente de que la quema de contenedores, los destrozos de vehículos con pedradas y las agresiones contra policías nacionales no forman parte de ninguna protesta pacífica”. Del mismo modo, Nolasco ha deseado que “los 6 de Zaragoza hayan aprendido la lección y que tras su salida de prisión se alejen totalmente del extremismo y de la violencia”. “Estoy convencido de que eso será lo mejor para su desarrollo personal y profesional”, ha enfatizado.

Nolasco ha reclamado a los condenados que “pidan disculpas”, tanto “por sus actos” y por “sus descalificaciones contra los cuerpos policiales y judiciales, quienes simplemente se han dedicado a aplicar la ley”. “Como consejero de Justicia, siempre voy a exigir el respeto a los jueces”, ha insistido.

Nolasco ha expresado su deseo de que “cualquier formación política pueda celebrar sus mítines sin incidentes”, en la aplicación del artículo 20 de la Constitución Española que “garantiza el derecho a expresar y difundir pensamientos y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *