La Directora del IAM Critica la Falta de Acciones en la Reunión del Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer

María Fe Antoñanzas, directora del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM), ha expresado su decepción por la falta de iniciativas por parte del Gobierno durante la reunión extraordinaria del Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer. Antoñanzas lamenta que el Ejecutivo no haya presentado nuevas acciones ni haya mostrado compromiso alguno, además de no prestar atención a las medidas adoptadas por las comunidades autónomas presentes.

En el encuentro, que contó con la participación de más de cincuenta personas y representantes de seis comunidades autónomas, los ministros y la ministra del Gobierno hablaron sobre sus respectivos ministerios, pero no se introdujeron nuevas medidas ni se demostró compromiso. Ante las solicitudes de intervención de varias comunidades autónomas, solo se permitió a algunas de ellas hablar durante un minuto para exponer sus políticas y preocupaciones.

Antoñanzas calificó la reunión como una «puesta en escena» que no contribuyó a abordar la compleja situación de violencia contra las mujeres. Los representantes de las comunidades autónomas terminaron decepcionados por la falta de una discusión operativa y la oportunidad desperdiciada para abordar las necesidades y avances en la lucha contra la violencia de género.

En resumen, la reunión del Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer fue criticada por no brindar nuevas medidas ni escuchar adecuadamente las inquietudes de las comunidades autónomas presentes, lo que dejó a los participantes con un sentimiento de frustración y desaprovechamiento de una oportunidad importante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *