El presidente recibe en el Pignatelli a los campeones de Liga y Copa del CH Jaca

El presidente de Aragón recibe al Club Hielo Jaca 
El presidente de Aragón posa con la camiseta del equipo en la recepción al Club Hielo Jaca.

El presidente de Aragón, Jorge Azcón, ha recibido este martes en el Edificio Pignatelli a los miembros del Club Hielo Jaca, cuyo equipo sénior masculino se ha proclamado recientemente campeón de la Liga y de la Copa del Rey, consiguiendo los dos trofeos en un intervalo de apenas siete días. Los miembros de la expedición jaquesa han llegado encabezados por su presidente, Antonio Betrán, que ha llegado acompañado del entrenador, Ben Pourtanel; 13 componentes de la plantilla y seis directivos. El alcalde de Jaca, Carlos Serrano, y la directora general de Deporte, Cristina García, también han participado en la recepción.

«El Club Hielo Jaca, como nos tiene acostumbrados desde hace años, ha vuelto a hacer una gran temporada. No cabe duda de que ha sido un año inmejorable para este club aragonés», ha dicho el presidente, que ha recordado que con estas dos victorias suma un total de 33 títulos (15 Ligas y 18 Copas del Rey) en categoría masculina.

«En realidad –ha matizado el presidente– podemos decir que acumulan 34 títulos, porque la pasada temporada el equipo femenino del Club Hielo Jaca también ganó la Liga femenina. Algo de lo que nos sentimos también orgullosos y que esperamos que se repita para poder recibirlas también a ellas muy pronto», ha incidido Azcón, que ha recibido una camiseta de regalo de manos del presidente del club jaqués, que ha lucido en la Sala de Columnas los dos trofeos conquistados.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha expresado que Aragón es «una gran Comunidad, con mucho que ofrecer», pero está claro que «sin gente que se esfuerza y trabaja día a día, como vosotros, no podríamos progresar», ha dicho a los jugadores del equipo de Jaca, al tiempo que se ha mostrado seguro de que el año que viene «no solo volveremos a celebrar un nuevo doblete, sino también que habréis superado al Txuri Urdin», el equipo que suma un título de Liga más aunque en el total de trofeos está seis por debajo (34 por 18).

La filosofía del club y los valores

El presidente del Club Hielo Jaca, Antonio Betrán, se ha emocionado durante sus palabras de agradecimiento y ha presumido de los 33 jugadores de todas las categorías que nutren a las distintas selecciones nacionales. «Seguro que no hay ningún otro club de cualquier deporte que aporte tantos internacionales como el Club Hielo Jaca. La filosofía de nuestro club se convierte en valores que hacen que consigamos nuestros objetivos y gracias a todos los que día a día, de forma altruista, hacen que el equipo salga adelante».

El alcalde de Jaca ha querido acompañar al equipo en su visita a la sede del Gobierno de Aragón, donde ha resaltado la esencia que distingue al club de hielo. «Siempre ha destacado por su cantera, que representa el espíritu del deporte. Son tipos duros en la pista, pero nobles y humildes. Personifican esos valores que hoy en día no se ven muy a menudo en las televisiones y que a mí me enorgullecen casi más que los títulos», ha afirmado Serrano, que ha concluido pidiendo al equipo «seguir en esa línea y estar orgullosos de quiénes sois y de lo que representais».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *