Subvención para Impartir Talleres de Tecnologías de la Información en Poblaciones Menores de 2.000 Habitantes en Aragón

 

El Gobierno de Aragón, a través de la consejería de Hacienda y Administración Pública, ha destinado 75.000€ en 2024 para una convocatoria de subvenciones dirigida a las 32 comarcas de la región. El objetivo es la organización de jornadas formativas enfocadas en la difusión y promoción de las tecnologías de la información (TIC) y la sociedad de la información.

Los talleres propuestos abarcan diversos aspectos de la vida cotidiana y social, desde la e-administración y el DNI electrónico hasta el uso de redes sociales, aplicaciones móviles, herramientas de idiomas y plataformas de contenidos audiovisuales. Para facilitar la realización de las jornadas, el Gobierno de Aragón proporciona materiales didácticos disponibles en línea.

Estas jornadas formativas están destinadas a localidades de la Comunidad Autónoma con menos de 2.000 habitantes, con el objetivo de llevar esta iniciativa a pequeños núcleos de población. Se requiere que los centros públicos o de uso público donde se realicen los talleres cuenten con el equipamiento informático adecuado.

Los talleres deben ser impartidos por profesionales con los conocimientos y cualidades técnicas y pedagógicas adecuadas, residentes en la zona, y deben tener un mínimo de seis asistentes. Se busca que estos talleres formen parte de un ciclo para fomentar la participación de las personas usuarias digitales.

Cada taller puede recibir una subvención de hasta el 80% de los gastos subvencionables, con un máximo de 500 euros por taller. Además, se limita a un máximo de 30 talleres subvencionables por comarca beneficiaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *