Estadio Modular en Parking Norte Reduciría Obras de Nueva Romareda

La sociedad Nueva Romareda ha anunciado este miércoles un plan para construir un estadio modular en los terrenos del Parking Norte, con el objetivo de que el Real Zaragoza lo utilice desde 2025 hasta la finalización de las obras del nuevo estadio. Esta medida reduciría el plazo de las obras principales en aproximadamente un año y medio a dos años, según declaraciones de la presidenta del Consejo de Administración de Nueva Romareda, Natalia Chueca.

El estadio modular, con capacidad para 20,000 espectadores, no solo aceleraría el proceso de construcción del nuevo estadio, sino que también proporcionaría ahorros económicos y minimizaría las molestias para los ciudadanos y la zona hospitalaria. Además, garantizaría un campo estable para el Real Zaragoza durante la fase de construcción del estadio principal.

Para llevar a cabo este plan, el Gobierno de Aragón deberá ceder temporalmente los terrenos del Parking Norte de la Expo a la sociedad Nueva Romareda. Se realizarán estudios técnicos y económicos para evaluar la viabilidad de la construcción del estadio modular en esta ubicación.

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha destacado la importancia de esta medida, que permitirá maximizar la inversión en el proyecto de la Ciudad Inteligente del Deporte de Zaragoza. Además, se ha informado a la consultora IDOM, encargada del diseño del nuevo estadio de La Romareda, para que reformule el proyecto constructivo en menos fases, lo que podría generar un ahorro adicional.

La oposición del Ayuntamiento de Zaragoza ha expresado sus dudas sobre el proyecto del estadio modular y ha solicitado más transparencia por parte del equipo de gobierno municipal. Se espera que los estudios técnicos proporcionen más información sobre la viabilidad y el impacto del proyecto.

En resumen, el plan para construir un estadio modular en el Parking Norte representa un paso significativo para acelerar la construcción del nuevo estadio del Real Zaragoza y mejorar la infraestructura deportiva de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *