El nuevo mapa concesional garantizará la movilidad de más de 300 núcleos urbanos en la provincia de Teruel

El director general de Transportes del Gobierno de Aragón, Miguel Ángel Anía, ha informado a los alcaldes de la provincia de Teruel sobre las características del nuevo mapa concesional de transporte de viajeros por carretera. Este nuevo mapa, que entrará en vigor próximamente, asegurará la movilidad de más de 300 núcleos urbanos en la provincia.

El nuevo mapa concesional reduce de 118 a 19 los contratos actuales para una gestión más eficiente del servicio. Este sistema contempla la utilización de autobuses nuevos y menos contaminantes, así como una reducción del precio de los viajes en un 10%.

En la provincia de Teruel, siete concesiones tendrán un impacto significativo, abarcando un total de 306 núcleos urbanos. Los autobuses pararán en todos aquellos lugares donde vivan diez o más habitantes, garantizando así la movilidad de todos los ciudadanos, independientemente de donde residan.

El objetivo del Gobierno de Aragón es equiparar los derechos de quienes viven en áreas rurales con los de las ciudades, proporcionando un servicio de movilidad digno y sostenible desde el punto de vista medioambiental.

Además, se prevé una reducción del precio de los billetes y abonos en un 10%, con un sistema tarifario único para toda la región. Se ofrecerán abonos mensuales con un 50% de descuento respecto al viaje con billete sencillo, y se contemplarán descuentos para jóvenes, pensionistas y familias numerosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *