«Guerra de comisiones» en el Congreso y el Senado

El enfrentamiento entre el Partido Popular (PP) y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) continúa en la «guerra de comisiones» que se avecina en el Congreso y el Senado. Desde el PSOE insisten en que la pareja de Isabel Díaz Ayuso debe comparecer en esta disputa, argumentando que «tiene que dar explicaciones», según ha afirmado Mónica García, ministra de Sanidad. Esta demanda se produce después de que la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid se querellara contra la Fiscalía por una presunta revelación de datos personales, relacionada con la filtración de correos entre el fiscal y el abogado de la pareja de Ayuso.

Mientras tanto, el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, continúa respaldando a Ayuso, afirmando que no hay indicios de irregularidad y por lo tanto no ve necesaria su comparecencia. Sin embargo, sí considera pertinente la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que explique los problemas que están surgiendo en su entorno.

En el ámbito socialista, Patxi López, portavoz del PSOE, ha rechazado profundizar en el tema de la comparecencia de la pareja de Ayuso, instando a centrarse en los temas relevantes y evitar dudar de la honorabilidad de personas no relacionadas con el asunto. La Ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, también ha criticado al Partido Popular por «embarrar la vida política en este país».

La polémica se amplifica con el caso de Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, luego de que se publicara una carta de recomendación supuestamente firmada por ella, que habría facilitado la obtención de una licitación millonaria para dos empresas. A pesar de ello, Alegría ha defendido la integridad del proceso.

La tensión entre el PP y el PSOE continúa en aumento, con el Partido Popular pidiendo la comparecencia del ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, y de la presidenta de la Mesa del Congreso, Francina Armengol, por el caso de la compra de mascarillas relacionado con la trama Koldo. Mientras tanto, desde el PSOE han dejado abierta la posibilidad de que el exasesor de José Luis Ábalos, Koldo García, también comparezca en la comisión del Congreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *