Irán lanza drones y misiles contra Israel

Irán ha iniciado un ataque lanzando numerosos drones y misiles desde su territorio hacia Israel, según confirmaron las Fuerzas Armadas israelíes, la Guardia Revolucionaria iraní y la Casa Blanca. Este movimiento representa el primer paso de una serie de tres ataques planeados por el gobierno iraní, que incluyen el lanzamiento de drones desde Irak, Siria y Líbano, así como un ataque de misiles balísticos, según informó Teheran Times.

Las Fuerzas de Defensa de Israel han elevado su nivel de alerta y han desplegado su sistema de defensa antiaérea para proteger el territorio. Además, se ha instado a la población a seguir las instrucciones del Mando del Frente Interior y las indicaciones oficiales de las Fuerzas de Defensa de Israel.

Mientras tanto, países vecinos como Líbano, Jordania e Irak han cerrado su espacio aéreo como medida preventiva, y vuelos con destino a Israel han sido desviados. El presidente israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró que Israel está preparado para cualquier escenario y advirtió que habrá una respuesta al ataque iraní.

La situación ha generado preocupación en la región, y países como Egipto han instado a la moderación para evitar una mayor escalada de tensiones en Oriente Próximo. Egipto expresó su preocupación por la peligrosa escalada entre Irán e Israel y destacó la necesidad de evitar la expansión del conflicto en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *