La Guardia Civil de Teruel intercepta a camionero con tasa de alcohol ocho veces superior a la permitida

La Guardia Civil de Teruel ha detenido a un camionero que transportaba 40.000 kilos de vigas de hormigón pretensado con una tasa de alcohol ocho veces superior a la permitida. El incidente tuvo lugar en la carretera N-232, en dirección a Zaragoza, específicamente en el kilómetro 180,8, en el término municipal de Azaila (Teruel), donde una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Alcañiz procedió a interceptarlo.

Durante un control de rutina, los agentes intentaron detener al conductor, quien hizo caso omiso a las señales de alto. Posteriormente, fue detenido más adelante. Al abordar el vehículo, los agentes notaron evidentes signos de embriaguez en el conductor.

Las pruebas de alcoholemia revelaron que el camionero tenía una concentración de alcohol en el aire espirado de 1,26 y 1,32 mg/l, cuando el límite permitido para conductores profesionales es de 0,15 mg/l.

Como consecuencia, al conductor se le impuso una sanción de 200 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de conducción. Además, podría enfrentar una pena de prisión de tres a seis meses y la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un período de uno a cuatro años. La rápida intervención de la Guardia Civil evitó un posible accidente en la carretera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *