Padre e hijo detenidos en Villanueva de Gállego por venta de drogas; uno ingresado en prisión

La Guardia Civil de Zaragoza ha llevado a cabo la detención de dos individuos, padre e hijo, en Villanueva de Gállego, por su implicación en la venta de drogas. Esta operación ha permitido desarticular dos puntos de venta de estupefacientes activos en la localidad y sus alrededores.

La investigación, iniciada en enero por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Zaragoza, reveló la existencia de actividades delictivas relacionadas con la venta de drogas en Villanueva de Gállego. Los sospechosos, pertenecientes a la misma familia y residentes en distintos domicilios de la localidad, distribuían sustancias estupefacientes tanto en Villanueva de Gállego como en localidades cercanas, incluida Zaragoza capital.

El pasado jueves 11 de abril, se llevó a cabo un operativo que culminó con la detención de los dos individuos, uno en Villanueva de Gállego y el otro en Zuera. En los registros realizados en sus domicilios y una nave relacionada con sus actividades ilegales, se decomisaron más de 95 gramos de cocaína, más de 543 gramos de anfetaminas, sustancias para la elaboración de las dosis, básculas de precisión, dinero en efectivo y documentación relevante para la investigación.

Los detenidos, de 65 y 43 años respectivamente, fueron puestos a disposición judicial, siendo ingresado en el Centro Penitenciario de Zuera el padre, quien además contaba con antecedentes policiales por otros delitos. La operación contó con la participación del Servicio Cinológico de la Comandancia y colaboración de efectivos de Seguridad Ciudadana y Policía Local de Villanueva de Gállego.

Con esta intervención, se consideran desarticulados dos puntos de venta de drogas en Villanueva de Gállego, en una acción que ha involucrado diversos recursos y unidades de la Guardia Civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *