La nueva plaza de San Miguel de Zaragoza será más peatonal tras la reforma

El Ayuntamiento de Zaragoza ha anunciado que la futura plaza de San Miguel en la ciudad experimentará una transformación hacia un espacio más peatonal y accesible. Aunque el diseño definitivo aún está por determinar, se espera que la reforma mejore la escena urbana de esta zona emblemática de Zaragoza, ampliando las áreas peatonales y aumentando el confort para los ciudadanos.

Durante la Comisión de Urbanismo, el responsable de Urbanismo, Víctor Serrano, explicó que se realizarán 40 catas arqueológicas en la zona antes de finalizar el diseño del proyecto. Estas catas ayudarán a determinar la importancia de los restos arqueológicos encontrados y cómo podrían influir en la planificación de la remodelación, especialmente en lo que respecta al saneamiento y al subsuelo.

Serrano enfatizó que la reforma de la plaza de San Miguel es una necesidad urgente debido al estado actual de esa parte del Coso, y que la decisión de llevarla a cabo es firme como parte de la política de renovación integral de calles en la ciudad. Sin embargo, señaló que el proyecto aún se encuentra en una fase inicial de redacción y que su financiamiento provendrá de la partida del Plan de Renovación de Avenidas de la Ciudad.

La plaza de San Miguel es una de las plazas más emblemáticas de Zaragoza y un acceso importante al Casco Histórico de la ciudad. Además de albergar numerosos bares y restaurantes, cuenta con la iglesia de San Miguel de los Navarros y un mural que recuerda la Puerta del Duque de la Victoria, una antigua puerta de acceso a la ciudad que fue retirada debido al aumento del tráfico rodado.

El Grupo Municipal de Vox había preguntado sobre los detalles de la futura remodelación de la plaza de San Miguel y su financiamiento, a lo que Serrano respondió que la elaboración del proyecto aún está en curso y que se financiará con fondos del Plan de Renovación de Avenidas de la Ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *