Victor Serrano niega que la Nueva Romareda vaya a superar los 210 millones como asegura el PSOE

El concejal socialista Horacio Royo ha expresado su preocupación por el posible coste de la nueva Romareda en Zaragoza, que podría superar los 180 millones de euros, contradiciendo la promesa inicial del PP de un proyecto «a coste cero». Royo ha criticado el «oscurantismo» y las presuntas mentiras en torno al proyecto.

Durante la Comisión de Urbanismo, Royo lamentó que el consejero de Urbanismo, Víctor Serrano, base sus intervenciones en ataques al PSOE en lugar de abordar el verdadero costo del proyecto. Según Royo, las demoliciones y otros gastos adicionales elevarán el costo a más de 210 millones de euros, lo que cuestiona los estudios de viabilidad previos.

Royo denunció que el costo de las demoliciones no se había revelado previamente y señaló que la construcción de un nuevo estadio auxiliar durante las obras aumentaría aún más el costo total. Esto, según el PSOE, comprometería la financiación prevista y requeriría una deuda adicional significativa para la sociedad Nueva Romareda.

En respuesta, Serrano acusó a Royo de mentir y de intentar entorpecer el proyecto. Argumentó que la diferencia entre el anteproyecto y el proyecto básico es mínima y que el 100% del IVA es deducible, lo que sugiere que el costo real podría ser menor de lo sugerido por el PSOE.

La controversia sobre el costo y la financiación de la nueva Romareda sigue generando debate en Zaragoza, con el PSOE y el Ayuntamiento en desacuerdo sobre los números y la transparencia del proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *