Ábalos comparecerá en la comisión del ‘caso Koldo’ tras cesión del PSOE

 

Después de no incluir inicialmente al exministro de Transportes José Luis Ábalos en la lista de comparecientes en el Congreso por el ‘caso Koldo’, el PSOE finalmente cede y acuerda su inclusión en la comisión de investigación. La lista también contempla a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el candidato del PSC Salvador Illa, la presidenta del Congreso, Francina Armengol, y el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres.

El acuerdo entre el PSOE y sus socios parlamentarios establece una lista única de comparecientes para la comisión de investigación en la Cámara Baja sobre la compra de material sanitario durante la pandemia. Según la coportavoz de Sumar, Aina Vidal, este acuerdo refleja la necesidad de que la comisión no se convierta en un espectáculo, pero sí debe investigar la estafa piramidal ocurrida durante la crisis sanitaria.

Los grupos han propuesto más de 200 personas para comparecer, siendo el PSOE el que más nombres ha sugerido, con 84 en total, seguido del PP con 67. La presidencia de la comisión recae en el socialista Alejando Soler Mur, y el órgano se reunió este martes para debatir planes de trabajo y peticiones de comparecencias.

La lista definitiva debe ser aprobada por el plenario de la comisión, donde el PSOE necesita el apoyo de sus socios del Congreso. En paralelo, en el Senado también se lleva a cabo una comisión de investigación sobre el ‘caso Koldo’, donde el Partido Popular, con mayoría, busca explicaciones de varios ministros del Gobierno sin incluir por ahora al presidente ni a su esposa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *