Expertos en Farmacia Hospitalaria, Dermatología y Reumatología se Reúnen para Abordar la Innovación en el Tratamiento de la Psoriasis

El Servicio Aragonés de Salud (Salud) ha sido el anfitrión de una reunión conjunta de jefes de los Servicios de Farmacia Hospitalaria, Dermatología y Reumatología de varios hospitales de Zaragoza. El encuentro se centró en discutir la innovación en el tratamiento de la Psoriasis de manera consensuada y sostenible.

Organizada por la Unidad de Coordinación Autonómica de Uso Racional del Medicamento y Productos Sanitarios de Aragón, la reunión se centró en la Psoriasis debido a la incorporación de nuevos tratamientos que han demostrado una buena adherencia a los criterios de uso y priorización establecidos en los protocolos correspondientes.

Bajo el título «Introducción de la innovación de forma consensuada y sostenible: la experiencia en enfermedad psoriásica», la reunión contó con la participación de jefes de varios servicios hospitalarios, así como con la presencia del director general de Asistencia Sanitaria y Planificación del Gobierno de Aragón, Ramón Boria, y otros invitados.

La Psoriasis es una enfermedad autoinmune que afecta tanto a la piel como a las articulaciones y requiere un enfoque multidisciplinario debido a su impacto físico y psicológico en los pacientes. Los nuevos medicamentos biológicos han sido destacados como un avance significativo en el tratamiento de esta patología, según la jefa del Servicio de Farmacia del Hospital Clínico, Tránsito Salvador Gómez.

La colaboración entre diferentes especialidades, como Dermatología, Reumatología y Farmacia Hospitalaria, fue subrayada como beneficiosa para los pacientes con Psoriasis, según el jefe del Servicio de Reumatología del Hospital Miguel Servet, Francisco Javier Manero Ruiz.

La reunión también abordó el proceso de acceso y posicionamiento de los nuevos medicamentos en el ámbito nacional y autonómico, destacando la importancia de las estructuras centralizadas en Aragón que garantizan un acceso equitativo y sostenible a los tratamientos innovadores para beneficio de los pacientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *