La odisea que vive un español ingresado con pancreatitis en Tailandia

Alexander, un español que viajó a Tailandia para unas vacaciones, se encuentra ahora atrapado en un hospital tailandés desde hace mes y medio debido a una pancreatitis aguda. Su esposa, Usoa Martínez, está luchando desesperadamente para repatriarlo a España en un avión medicalizado.

La situación se ha vuelto complicada ya que, según los médicos, Alexander necesita ser trasladado en un avión especialmente equipado. Para ello, están solicitando ayuda al Gobierno y a cualquier persona que pueda contribuir con donaciones para cubrir los altos costos hospitalarios.

La familia afirma que la cura de Alexander depende de su regreso a España. Después de casi dos meses en el hospital, su condición sigue empeorando. A pesar de dos intentos fallidos de repatriación, la familia está decidida a encontrar una solución.

El primer intento de repatriación fue con un médico intensivista del seguro de viaje, que fue cancelado debido a la condición de Alexander. El segundo intento, con una ambulancia aérea privada, también fracasó. El seguro de viaje cubría solo hasta 100,000 euros, lo que ha llevado a la familia a enfrentarse a gastos médicos extremadamente altos.

Ahora están buscando repatriar a Alexander en un avión medicalizado militar, considerado su única opción viable. Han contactado con el Ministerio de Defensa, que está estudiando el caso y promete actuar rápidamente dada la gravedad de la situación.

La esposa de Alexander está centrada en su regreso a casa y en su tratamiento en España. A pesar de los obstáculos financieros y logísticos, la familia está decidida a superar esta difícil situación y llevar a Alexander de vuelta a casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *